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  • #68 Responder

    Susana88

    Hola chicos
    Soy nueva en este sitio, ¿alguien puede ayudarme?
    Tengo muchos problemas para dormir, en general, obtengo entre 2 y 3 horas de sueño interrumpido por noche, a menos que tome una pastilla para dormir, entonces puedo dormir entre 4 y 6 horas bastante bien.
    Usé pastillas para dormir una y otra vez durante algunas semanas, pero no quiero tomarlas con regularidad porque escuché que puede ser muy adictivo (tuve una ruptura familiar muy estresante y un caso judicial que es donde comenzó el insomnio debido a la ansiedad y depresión. Todavía estoy tomando un antidepresivo, pero creo que la ansiedad se ha aliviado mucho, pero no puedo volver a dormir. Probé horarios regulares para dormir y despertarme, dejé el café la coca cola, intente un cuarto oscuro, leyendo 15 minutos antes de acostarme (después de ver la televisión, etc.

    #71 Responder

    GaboS

    ¡Hola Susana88!
    ¡Bienvenido a los foros!
    Yo no duermo más de 6 / 6,5 horas. Evito las pastillas para dormir porque me dan resaca.
    Por lo general, ceno bastante temprano (de 6 a 7 p. m.) Alrededor de las 9:30 p. m., Me preparo un té de menta, pongo algo en la televisión, me desconecto y me acuesto alrededor de las 11 a 11:30. Por lo general, esto es suficiente para dormirme.
    Si me siento tenso, tomo una ducha tibia, hago algunos ejercicios de meditación y respiración.
    También me aseguro de que mi habitación esté fresca, de lo contrario se que no dormiré si hace demasiado calor.
    ¿Haces mucho ejercicio? No lo he probado, pero leí que es mejor hacer ejercicio por las mañanas.

    #78 Responder

    Carolina Cantú

    ¡¡El insomnio es lo peor !! Claramente, mientras escribo esto en una hora terrible del mundo, yo también sufro. A veces trato de no castigarme y acepto que esta noche no es mi noche para dormir, porque cuanto más ansiosa estoy por mi falta de sueño, más pánico me entra, así que no solo estoy cansada por la falta de sueño sino agotada y drenada por pensar demasiado y estar ansiosa.
    Otras noches reviso mi lista de estrategias con diversos grados de éxito, como ‘tapping’ si no lo has hecho, parece un poco extraño, pero a veces te ayuda a seguir a varias personas en youtube y poner lo que quieres que funcione. sobre tapping e insomnio, ansiedad, etc. Me gustan los de Brad Yates. Intento la meditación o la atención plena, pero si tengo pánico, necesito volver a un nivel básico antes de que esto funcione.

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Respuesta a: ¿Dificultad para lograr el sueño?
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